Zapatos de España
 
buscar
  Imágenes 
 Imprimir 
   
10 de febrero de 2014
Corea del Sur

Un total de 13 empresas españolas de calzado participan en el Workshop Fashion from Spain en Seúl (11 y 12 de febrero 14)

• 13 firmas españolas de calzado participan en la segunda edición de la exposición de Moda España en Seúl.

• Durante los diez primeros meses de 2013, las exportaciones españolas de calzado a Corea del Sur han crecido un 88% en pares y un 61% en valor.

 

El calzado español apuesta por Corea del Sur

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Seúl, con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español, organizan la segunda edición de la exposición comercial de calzado y moda de España denominada español SPAIN FASHION EXHIBITION que tendrá lugar en la capital de Corea del Sur los días 11 y 12 de febrero de 2014.

El evento va a tener lugar en la sala Dubhe del Hotel Imperial Palace, ubicado en Gangnam, el barrio más comercial y exclusivo de la capital.

La exposición contó, en su primera edición, con la visita de 328 compradores y 42 periodistas.

 

Corea del Sur, un mercado interesante para el sector del calzado español 

La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados.

La población de Corea del Sur es de casi 50 millones de habitantes con una alta densidad de población (487,7 habitantes/km2). La mitad de la población del país reside en el Área de la Capital Nacional de Seúl (Sudogwon) con 24 millones de habitantes, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más grande del mundo después de Tokio. Otras ciudades importantes son Busán (3,5 millones de habitantes), Inchon (2,5 millones), Daegu (2,5 millones), Daejeon (1,4 millones), Gwangju (1,4 millones) y Ulsan (1 millón).

En Julio de 2011 entró en vigor el acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur, lo que permite que los zapatos fabricados en España entren en el país asiático con arancel cero.

Durante el año 2012, Corea del Sur se situó en el puesto treinta en el ranking de país compradores de calzado español (en términos de valor) con unas exportaciones que alcanzaron los 9 millones de euros (0,3 millones de pares).

Estos datos reflejaron unos crecimientos significativos. Las exportaciones a este país aumentaron un 33% tanto en pares como en valor respecto a 2011.

Durante los diez primeros meses de 2013, las exportaciones a Corea del Sur han experimentado un crecimiento espectacular y avanza cinco puestos en el ranking. En el periodo de enero a octubre de 2013, las exportaciones a Corea del Sur han sido de 536.586 pares por valor de 11,7 millones de euros. Estos datos reflejan unos crecimientos del 88% en volumen y del 61% en valor.

 

Participación española.

La exposición MODA ESPAÑA cuenta con un total de 22 expositores, de los cuales trece son empresas de calzado que mostrarán sus nuevos diseños para el otoño-invierno 2014/15.

En relación con la participación de las empresas de calzado por zonas geográficas, el 69% de las empresas expositoras pertenecen a la Comunidad Valenciana y el 15% a las Islas Baleares. Hay también presencia de empresas de La Rioja y Murcia.

 

 

ANEXO

Listado de marcas expositoras de calzado:

24 hrs                          www.24hrs.es

art / neosens                www.the-art-company.com  /  www.neosens.com
casteller                       www.casteller.es
cressy / pepe castell      www.cressy.es
chie mihara                  www.chiemihara.com 
flavio menorca             www.flavio-menorca.com 
frida                            www.fridashoes.com
is to me                       www.istome.es
paco herrero                www.pacoherrero.com
panama jack                www.panamajack.es
pons quintana              www.ponsquintana.com
rebeca sanver / tobe/ niñas al salón      www.rebecasanver.com
troppa / igualados        www.troppa.com  
wosh     
xti / xti kids                 www.xti.es

 

10 de febrero de 2014
Corea del Sur
Para instalar Macromedia Flash Player en su ordenador haga clic aquí.
Imagen siguiente
1/1
Imagen anterior
 
Política de Privacidad · Copyright © 2006 Zapatos de España. Todos los derechos reservados.