Zapatos de España
 
buscar
  Imágenes 
 Imprimir 
   
16 de octubre de 2013
Sendra

Cien años de historia
Las emblemáticas botas de la firma española celebran su centenario cruzando fronteras, con la calidad imbatible por pasaporte. 

Ya a finales del siglo XIX la familia Sendra demostraba su maestría en el curtido del cuero desde su pequeño taller de la localidad valenciana de Mislata. Es en el año 1900 cuando el primogénito de la familia, Andrés, descubre las infinitas posibilidades de las botas de cowboy en un viaje a Estados Unidos, y decide dar paso a la creación de su propio negocio en Almansa. En 1913 nace Sendra Boots. Lo demás es historia, una historia de éxito recogida en un libro editado con motivo del centenario de la marca, y que recoge los avatares de cuatro generaciones que han erigido una de las firmas españolas de calzado con mayor reconocimiento y proyección internacional. 

Hoy, permanecen fieles a la fabricación con la tecnología Goodyear, introducida ya en 1919, pero adaptándose a las nuevas formas, acabados y modas. Sus tres líneas,  botas cowboy, moteras y de tendencia, configuran un surtido inigualable que satisface las expectativas de los usuarios más exigentes. Cada año, 200.000 botas confeccionadas en excelentes materias primas y de genuinos diseño, pasan por las manos de 170 expertos artesanos a través de un proceso que incluye 250 operaciones de fabricación. 


Sendra, que inició su internacionalización en 1960, cuenta hoy con más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo, con el norte de Europa (Alemania, especialmente) y Estados Unidos como principales mercados. Con una tasa de exportación del 97%, la firma mira ahora hacia los BRICS y acaba de constituir filial en Rusia.


www.sendra.com


Fuente: www.fashionfromspain.com
16 de octubre de 2013
Sendra
Para instalar Macromedia Flash Player en su ordenador haga clic aquí.
Imagen siguiente
1/1
Imagen anterior
 
Política de Privacidad · Copyright © 2006 Zapatos de España. Todos los derechos reservados.