Zapatos de España
 
buscar
  Imágenes 
 Imprimir 
   
05 de julio de 2011
Gioseppo

Conquista Oriente Medio con 15 tiendas propias
La firma ilicitana también prevé implantarse en China, mientras en España abrirá otras seis zapaterías para ampliar el formato franquicia.


La compañía, que fabrica cuatro millones de pares de zapatos al año, comenzó en 2009 su proyecto de apertura de tiendas propias y ya cuenta con cinco en Elche, Tui (Pontevedra), Alicante y Roses (Barcelona), ésta última abierta hace dos meses en régimen de franquicia.“Estamos experimentando y aprendiendo en Roses. Ahora buscamos locales en ciudades importantes para poner tiendas bandera, que produzcan un efecto multiplicador de la marca, y a partir de ahí franquiciar, para lo que ya tenemos muchas peticiones”, asegura José Miguel Navarro, director de Márketing.

Gioseppo cuenta con más de 4.000 clientes por todo el mundo, exporta a 35 países, y a pesar de su nueva aventura franquiciadora no quiere renunciar al canal multimarca. “Son los que nos dan de comer y nos han llevado a donde estamos. Queremos seguir compartiendo con ellos la aventura y los beneficios”, destaca Navarro, quien prevé invertir más de un millón de euros en seis nuevos puntos propios de venta en menos de dos años en nuestro país.

En cuanto al mercado exterior, la compañía negocia la exclusiva de la marca para todo Oriente Medio con un grupo de inversores libaneses y con una firma textil italiana, que comenzará con la apertura de 15 tiendas en puntos de Dubai, Arabia Saudí, Irak e Irán, entre otros. Asímismo, negocian ya distintas propuestas de proveedores en China para implantarse en el gigante asiático.
“Los españoles tenemos la capacidad de innovar, al contrario que los chinos, que son copiadores fenomenales pero malos creadores. Uno de los activos de los españoles es la cabeza, la capacidad de crear, diseñar e innovar”, replica Navarro, uno de los cuatro hijos de la familia Navarro Pertusa, fundadora de la marca y que ahora celebra, con todos sus hijos trabajando en la compañía, su veinte aniversario. Precisamente la marca procede del apodo familiar del que ahora es responsable de Márketing.

Fabricación global

Gioseppo fabrica un 40% en China, otro 40% en India, y el resto en Tailandia, Taiwán y Vietnam, aunque cuenta con una plataforma logística en Elche de más de 10.000 m2, desde donde distribuye su producción. Allí realiza sus creaciones con una plantilla de 70 trabajadores. Su centro es capaz de almacenar dos millones de pares de zapatos, y de él parte la producción de 4 millones de pares de sus más de 1.000 referencias por temporada, sobre todo a países mediterráneos como Francia, Italia, Turquía, Portugal y Grecia.

Además, la compañía tendrá desde agosto depósito aduanero propio, en lo que será un almacén autosoportado que hasta ahora sólo tiene Inditex. Para Navarro, esto les permitirá ser más competitivos, ya que no tendrán que pagar aranceles.

La firma cerró el ejercicio 2010 con un volumen de negocio de 30 millones de euros, una cifra similar a la de 2009, aunque con los ajustes puestos en marcha logró aumentar un 25% sus beneficios. “Hemos sido eficientes. Con la crisis nos hemos visto obligados a reducir costes, aunque estamos satisfechos de no haber reducido en inversiones ni en personal”, afirma el ejecutivo, que prevé un cierre de 2011 complicado sobre todo por la situación en nuestro país, donde vende el 65% de su producción. “Estamos notando la crisis seriamente con anulaciones de pedidos, clientes que cierran, que no pagan... En Europa se está notando pero mucho menos. Incluso nuestros clientes en Grecia pagan”.

Nueva línea de ropa

La compañía fabrica calzado de mujer y hombre, bolsos, complementos e incluso prendas de vestir, aunque destaca su exitosa apuesta por el calzado infantil. Ahora, la firma trabaja en crear una nueva línea de ropa casual, sobre todo para niños.

Este año renovará además su acuerdo con Disney para aprovechar al máximo la licencia de explotación de parte de sus marcas. “Disney es un referente y nos aporta valor, seriedad y rigor. Fabricamos la parte más cara de lo que hace Disney”.

Se busca fabricante de zapatos en Elche

La situación en China es muy tensa y cambiante para los importadores, lo que está provocando que haya una huida. Como ya han hecho otras grandes firmas, que han vuelto a traer parte de su producción a la zona zapatera por excelencia, Gioseppo ya fabrica en Elche aún a pequeña escala y busca proveedores que se ciñan a su estilo para ampliar esta producción “En China se está produciendo un incremento de los precios tremendo, ha habido un descenso del número de fábricas y están cada vez más exigentes en cuanto a las condiciones, por lo que tenemos previsto ampliar la fabricación española”, afirma Navarro, aunque la mercantil también está haciendo pruebas en Rumanía y estudia opciones en Marruecos.

“No nos ponemos límites. Nuestras miras y ambiciones tanto a la hora de comprar como de vender son el planeta tierra. Allí donde se fabrique un producto que podamos acceder a él con una calidad correcta y a un precio correcto sin complejos lo intentaremos”.

Fuente: Diario "Expansión"

05 de julio de 2011
Gioseppo
Para instalar Macromedia Flash Player en su ordenador haga clic aquí.
Imagen siguiente
1/1
Imagen anterior
 
Política de Privacidad · Copyright © 2006 Zapatos de España. Todos los derechos reservados.